Outcomes’10 colaborará con la Universidad Jaime I en el nuevo Máster en Reproducción Asistida

Cada vez más personas recurren a tratamientos de reproducción asistida para ser padres en todo el mundo y en nuestro país. Con 156.865 ciclos -tratamientos completos- en 2014, España se convierte en el primer país de Europa, y el tercero en el mundo, en elegir este tipo de terapias (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

 

España es un referente a nivel mundial en cuanto a técnicas de reproducción asistida, habiéndose convertido, incluso, en un destino mundial para la realización de determinados tratamientos, como por ejemplo la donación de ovocitos. Gracias a las diferentes técnicas de fecundación in vitro nacieron en España un total de 33.394 bebés en el año 2014.

 

Conscientes de esta alta demanda y de la necesidad de formar profesionales especializados, Outcomes’10 y la Universitat Jaume I -junto con otros colaboradores-, han convocado este Máster en Reproducción Asistida, con el objetivo de que los alumnos puedan formarse, investiguen y sigan avanzando en el campo de la medicina reproductiva.

 

El Máster en Reproducción Asistida se iniciará el próximo mes de octubre y estará dirigido por el Dr. Luis Lizán (director de Outcomes’10) y el Dr. César Lizán (ginecológo y director médico de clínicas Eva). Asimismo, estarán implicados Gloria Calderón (pionera de la reproducción asistida en nuestro país y referente de la calidad en los laboratorios de reproducción con Embryotools), Xavier Vendrell (responsable de genética reproductiva en Sistemas Genómicos, una de las empresas líderes del sector), Miguel Barea (jefe de reproducción en el Hospital General Universitario de Valencia), Juan Gilabert (experto mundial en endometriosis y endoscopia), Fulvia Mancini (ginecológa y directora médicos de clínicas Eva).