Mañana se celebra el Día de la Salud, acontecimiento mundial cuyo objetivo es sensibilizar y movilizar a la acción en torno a diversas cuestiones sanitarias, como la cobertura sanitaria universal, el acceso a medicamentos y el bienestar de los pacientes, el tema este año es «salud para todos».
En Outcomes’10 como consultoría científica, tenemos un papel y una responsabilidad únicos para contribuir a este objetivo. Proporcionamos asesoramiento experto y apoyo a nuestros clientes en el desarrollo, registro y comercialización de medicamentos innovadores y seguros que pueden mejorar la salud y el bienestar de millones de personas en todo el mundo. También ayudamos a nuestros clientes a navegar por los complejos y cambiantes marcos normativos y éticos que rigen la industria farmacéutica, garantizando que cumplen las normas más estrictas de calidad, seguridad y eficacia.
Pero nuestro trabajo no se detiene ahí. También reconocemos la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad en nuestro negocio. Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos mundiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los relacionados con la salud y el bienestar, y lo hacemos:
– Organizando y apoyando actividades que implican la mejora de la salud y el bienestar de nuestros empleados.
– Participando en iniciativas que promueven el acceso a los medicamentos y la priorización del bienestar del paciente, la prestación de servicios pro bono o el apoyo a la creación de capacidad local.
– Colaborando con los diferentes stakeholders para fomentar el diálogo y la colaboración en cuestiones de salud.
– Apoyando la investigación y la innovación que aborden necesidades médicas no cubiertas y enfermedades desatendidas, como las enfermedades raras, las enfermedades tropicales o la resistencia a los antimicrobianos.
– Aplicando políticas y prácticas medioambientales y sociales que minimicen nuestro impacto en el planeta y en las comunidades en las que operamos, como reducir nuestra huella de carbono, promover la diversidad y la inclusión o garantizar los derechos humanos.
Al llevar a cabo estas acciones, creemos que podemos marcar una diferencia positiva en el mundo y ayudar a crear un mundo más justo y saludable para todos.