Evaluar la perspectiva a través de los resultados percibidos por el paciente (PROs) se considera cada vez más necesario para optimizar e individualizar el cuidado de las personas con hemofilia.
El objetivo fue diseñar una aplicación móvil para su uso en la práctica clínica con PROs que ayuden al manejo de la enfermedad.
El estudio se diseñó en dos fases: Fase I, identificación de resultados a recoger para el manejo del paciente con hemofilia, mediante una revisión bibliográfica y el posterior consenso con expertos a través de un grupo focal con pacientes (n=7) y un grupo nominal con profesionales sanitarios (n=9); y Fase II, de diseño, desarrollo y evaluación de aceptabilidad de la aplicación (MyHemoPRO, Servinform).